Gestión de Usuarios

     

 

Con la información proporcionada por la DGPyP, la UPCP procede a dar de alta a los usuarios en el Sistema, así como la definición de sus privilegios con base en las funciones asignadas y la dependencia o entidad a la que pertenece. Asimismo, la UPCP se encarga de actualizar perfiles e inhabilitar o dar de baja a los usuarios a petición de la DGPyP.

La clave de Usuario en el sistema se determina a partir del R.F.C., adicionalmente la UPCP proporciona una contraseña de acceso, que el usuario deberá cambiar la primera vez que acceda al sistema con el fin de garantizar la confidencialidad en el mismo.

Es facultad de la UPCP, previa solicitud de DGPyP, dar de baja usuarios y poder modificar perfiles en el Sistema para mantener actualizado el padrón.

 

 

   

 

* La DGPOP gestiona a través de su DGPyP el alta de usuarios ante la UPCP utilizando el formato establecido para estos fines, el cual debe ser firmado por el usuario solicitante y por el titular de área.

* la UPCP determina el nivel de acceso a las funciones definidas para un usuario a través de la asignación de roles, para los cuales se ha definido un perfil de usuario.

* La UPCP registra al usuario en el sistema (nombre completo, R.F.C., email, etc.) y asigna un "Perfil" de acceso con los privilegios y restricciones, así como los Ramos y funciones a los que el usuario tendrá acceso.

* Concluido lo anterior, el sistema genera la "contraseña". En caso de que el usuario haya sido registrado previamente y únicamente se agreguen, eliminen o cambien sus privilegios de acceso al Sistema, éste lo dará de alta agregándole un número consecutivo al final del RFC.

* La DGPOP, a través de su DGPyP coordinadora, solicita a la UPCP la actualización de usuarios (baja o modificación).

* Previa solicitud de la DGPyP, la UPCP modifica la información de usuarios (datos personales, ramos asignados, perfil y/o contraseña).

* La opción de "Baja" de un usuario, modifica su estatus de "Activo a "Inactivo".

 

     

 

A un "Usuario" con estatus "Inactivo" se le podrán hacer modificaciones a nivel "Ramo", sólo cuando se haya modificado su estatus a "Activo".

 

     

 

En caso de requerir información con mayor detalle sobre el tema de registro de usuarios, se sugiere descargar el documento de la página de Internet www.shcp.sse.gob.mx en el menú Presupuesto de Egresos submenú Actualizaciones, opción Guía del Programa Integral de Programación y Presupuesto, vínculo Guía Primer Acceso