REGLAS PARA LA ENTREGA DEL CARGO, PUESTO O COMISION POR SEPARACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL BANCO DE MEXICO.




R E G L A S

PRIMERA.- Los miembros de la Junta de Gobierno, el personal que ocupe comisiones o puestos de Gerente o superior y equivalentes a éstos, al separarse del Banco de México, deberán entregar:

a) Informe en el que se encuentren listados los asuntos pendientes de resolución que sean de su directa competencia y personal responsabilidad;

b) Relación de los expedientes que integren su archivo, y

c) Efectivo que en su caso tenga asignado.

SEGUNDA.- La entrega se efectuará, tratándose de los miembros de la Junta de Gobierno, por conducto del Secretario de ésta y en el caso de los demás servidores públicos, a través del superior jerárquico inmediato. Al efecto, se levantará el último día hábil bancario de actividades del servidor público en el cargo, puesto o comisión, acta administrativa conforme al formato que se contiene como Anexo de estas Reglas. En dicha acta no deberán incluirse asuntos, relación de expedientes de archivo y efectivo que se encuentren bajo la responsabilidad y competencia de cualquier otro servidor público del Banco de México, incluyendo a aquellos que sean subalternos. En el acta mencionada comparecerá un representante que designe el Director de Contraloría.

TERCERA.- La Junta de Gobierno, por conducto de su Secretario, o el superior jerárquico inmediato, proporcionarán al servidor público nombrado en sustitución del que se hubiere separado, copia del acta a que se refiere la Regla anterior.

CUARTA.- El incumplimiento a lo previsto en las presentes Reglas, será sancionado conforme a las disposiciones legales aplicables.

QUINTA.- Las consultas que se formulen a la Comisión de Responsabilidades, con motivo de la aplicación de estas Reglas, deberán ser presentadas por escrito al Secretario de esa Comisión en días hábiles bancarios, dentro del horario de las nueve a las diecisiete horas.

T R A N S I T O R I O S

PRIMERO.- Las presentes Reglas entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Se deroga cualquier disposición que se oponga a estas Reglas.

Las presentes Reglas fueron aprobadas por Acuerdo de la Comisión de Responsabilidades, en sesión de fecha 26 de noviembre de mil novecientos noventa y siete, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 61, fracción I, de la Ley del Banco de México, 1o. y 47, de la Ley Federal de Responsabilidades de los servidores públicos. Publíquese.

México, D.F., 26 de noviembre de 1997.

COMISION DE RESPONSABILIDADES
DEL BANCO DE MEXICO

Ing. Guillermo Güémez García
Presidente de la Comisión de Responsabilidades
Rúbrica.

 

Lic. Francisco Joaquín Moreno y Gutiérrez
Director Jurídico
Rúbrica.
    C.P. Gerardo Zúñiga Villarce
Director de Contraloría
Rúbrica.

Lic. Humberto Enrique Ruiz Torres
Secretario
Rúbrica.

 

ANEXO

FORMATO DE ACTA DE ENTREGA DEL CARGO, PUESTO O COMISION LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL BANCO DE MEXICO

ACTA ADMINISTRATIVA No. __________

En la ciudad de________________________________ , siendo las___________ horas con ___________
minutos, del día_____ de __________ de ____ , se reúnen, con fundamento en las Reglas para la entrega del
cargo, puesto o comisión por separación de los servidores públicos del Banco de México, en
_____________________________________________, ubicada en
________________________________, el señor ________________________________, quien ocupa el
_______________________________________________________ del Banco de México, y se identifica
con_______________________________________________________________ __________; el señor
____________________________________________________________________ servidor público del
Banco de México, quien se separa por motivo de_____________________________ con efectos a partir del
_____ de _____ de ______ y se identifica con ________________________________________
________________________________________________________________________; y el señor
_________________________________ ___________________________________________________
designado por la Dirección de Contraloría del Banco de México, para asistir al levantamiento de la presente
acta, quien se identifica con _________________________. Acto seguido, el servidor público que se separa
hace entrega a la persona mencionada en primer término en el proemio de esta acta, quien recibe lo siguiente:

I. Informe en el que se encuentren listados los asuntos pendientes de resolución que sean de su competencia y personal responsabilidad: ________________________________________________;

II. Relación de expedientes que integren su archivo: ________________________________________;

III. Efectivo que en su caso tenga asignado: ________________________________________________;

IV. Observaciones: ______________________________________________________________________.

En seguida, el servidor público que se separa manifiesta bajo protesta de decir verdad que ha
proporcionado todos los elementos necesarios para la elaboración de la presente acta, en cumplimiento a
las Reglas mencionadas en el proemio de la misma.
___________________________________________________________________________.

No habiendo otro asunto que tratar se levanta esta acta, en tres ejemplares, en el lugar en que
este evento se inició, a las _____ horas con _____ minutos del día de su fecha, la que firman al margen y
alcance en todas sus hojas, las personas que en ella intervinieron, formando parte integrante los anexos
que en su caso se mencionan, quedando un ejemplar en poder de cada uno de los respectivos servidores
públicos.____________________________________________________________________ Conste. _________________________________________________________________________________

(nombre)
Servidor público que entrega
        (nombre)
Banco de México.
Servidor público que recibe

(nombre)
Banco de México

Representante de la Dirección de Contraloría

· Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 27 de noviembre de 1997.