BANSEFI 

 







BANSEFI se constituye actualmente como el único instrumento del Gobierno Federal y particularmente de la Banca de Desarrollo, destinado a promover el ahorro y el acceso a los servicios financieros. En este sentido, algunos de los principales productos y servicios que ofrece son:

Programa de Distribución Electrónica.

La distribución de apoyos de programas gubernamentales es uno de los mecanismos que tiene BANSEFI para coadyuvar en el proceso de inclusión financiera. Por más de diez años ha distribuido apoyos de programas gubernamentales de manera exitosa, lo que ha permitido acercar servicios financieros a la población más vulnerable. La tendencia en el monto dispersado por BANSEFI de los programas gubernamentales en los que participa, muestra un crecimiento sostenido desde su inicio. Desde 2009, BANSEFI distribuye recursos de programas gubernamentales en el país de forma electrónica, a través de tarjetas de débito con chip y Terminales Punto de Venta. En 2010, BANSEFI fue designado por SEDESOL como banco liquidador de sus programas sociales de apoyo.

Programas en Atención al Sector de Ahorro y Crédito Popular.

La oferta de productos de crédito de BANSEFI está dirigida a Sociedades Financieras Populares, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Sociedades Financieras Comunitarias y a Organismos de Integración del Sector.

Entre los programas y servicios dirigidos a este sector se encuentran:

• Plataforma Tecnológica de BANSEFI
• Módulo de Prevención de Lavado de Dinero (PLD)
• Tarjeta de débito
• Administración de recursos empresariales
• Administración Integral de Riesgos


Productos de Ahorro.


Bansefi cuenta con una amplia gama de productos de ahorro, destacan:


      • Debicuenta: Es una cuenta corriente con tarjeta de débito con o sin intereses. Es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo.
      • Cuentahorro: Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.
      • Tandahorro: Es una cuenta de ahorro a plazo determinado, con rendimientos al vencimiento. Ideal para programar gastos. Permite planear el ahorro con fin específico al ofrecer diversos plazos y montos de depósito.

         
        Remesas Internacionales.

        El pago de envíos de dinero desde los Estados Unidos o algún otro país, es un servicio de BANSEFI para los trabajadores migrantes y sus familias en México, ya que un gran número de personas y hogares dependen económicamente de este tipo de transferencias y representan una importante fuente de entrada de divisas para el país. De esta forma, BANSEFI ofrece los servicios de liquidación de envíos de dinero en efectivo o mediante depósito en cuenta de ahorro y el remitente podrá elegir el que prefiera.

        Programa de Remesas “Directo a México”.

        Directo a México es un mecanismo de envío ofrecido por la Reserva Federal de Estados Unidos en conjunto con el Banco de México para realizar envíos desde una cuenta de banco en EU a una cuenta de banco en México.

        L@Red de la Gente es una de las redes de distribución que al igual que otras entidades bancarias puede recibir transferencias de Directo a México a través de una CLABE (Clave Bancaria Estandarizada).

        A través de este mecanismo de Directo a México, BANSEFI ayuda a promover la bancarización ya que requiere que el que envía y el que recibe el dinero tengan una cuenta lo cual los inserta en el sistema financiero formal.
         
        Para mayor información sobre los productos y programas de BANSEFI:

        http://www.bansefi.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx  


         

Última actualización:

Lunes, 23 de Enero del 2012

Facebook Twitter Flickr Youtube Streaming
 
 
   
Palacio Nacional s/n. Col Centro, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06000