SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

INFORMACIÓN DE PRENSA 06/96

México D.F., 10 enero de 1996

El presidente de la República, Ernesto Zedillo, designó hoy al licenciado Jaime Corredor Esnaola como nuevo Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C.(BANOBRAS ),en sustitución del licenciado Jesús Reyes Heroles, quien, como se sabe, fue designado Secretario de Energía en días pasados.

El licenciado corredor Esnaola tiene una larga trayectoria en la administración Pública, tanto Federal como estatal. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó la maestría y el doctorado en la misma especialidad en la Northwestern University y en la Stanford University, E.U.A., respectivamente.

Dentro de su carrera profesional destaca haber sido subcoordinador de la oficina de Asesores del Presidente de la República en el periodo 1976-1982; Director General de Banca Cremi de 1982 a 1988,y Director General del Banco Internacional de diciembre de 1988 hasta la privatización de esa institución.

En septiembre de 1992 fue nombrado Vocal Ejecutivo de Puertos Mexicanos, cargo que desempeñó hasta diciembre de 1993. El primero de enero de 1994 pasó a ocupar la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, hasta noviembre del mismo año.

De diciembre de 1994 a la fecha se venía ocupando de la Dirección General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares(ASA).

=====0=====