GAFIC 

 

Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC)

El Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) es un organismo regional tipo GAFI de estados y territorios del Caribe  y Centroamérica; actualmente tiene 29 miembros y fue creado en 1990. 

México es parte del Grupo de Naciones Cooperadoras y Auspiciadoras (COSUNs por sus siglas en inglés) que, junto con los Gobiernos de Canadá, el Reino de los Países Bajos, España, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, prestan apoyo técnico en materia de LD/FT al organismo. Los integrantes de COSUNs son miembros observadores del GAFIC y como su nombre lo indica, prestan apoyo tanto al organismo como a sus miembros.

México, como COSUN, formó parte del Grupo Directivo del GAFIC durante 2008.

Como parte de los compromisos de México ante GAFIC en materia de apoyo técnico, se ha impartido un curso de capacitación que fue diseñado con el propósito de que la Unidad de Inteligencia Financiera de México comparta sus experiencias en materia de prevención y combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, con el objetivo de brindar asesoría a sus homólogas en materia de elaboración de inteligencia financiera, así como en diversos temas relevantes para el cumplimiento de su mandato de prevención y combate del LD/FT. En el marco de GAFISUD, este curso se ha impartido a las UIF de Guatemala y Honduras.

Última actualización:
Viernes 23 de noviembre de 2012
Facebook Twitter Flickr Youtube Streaming
 
 
   
Palacio Nacional s/n. Col Centro, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06000