REPODE 

 

 

Registro Público de Organismos Descentralizados.                         

 

 

   

El Sistema de Registro Público de Organismos Descentralizados (REPODE) es un mecanismo de transparencia y control que permite contar con una base de datos de dichos organismos, registrando su memoria histórica y evolución, además de que identifica a los servidores públicos que cuenten con su representación legal.

El REPODE tiene su fundamento legal en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento que prevén la constitución de dicho registro a través de un sistema electrónico a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el REPODE, los organismos descentralizados deberán inscribir los actos y documentos previstos en el artículo 25 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y que se refieren fundamentalmente a los estatutos orgánicos de los organismos, así como a los nombramientos de sus directores generales, de los integrantes de sus órganos de gobierno y los poderes otorgados a sus representantes legales.

Finalmente, el REPODE podrá expedir al público en general, certificaciones de las inscripciones y registros correspondientes a fin de que el ciudadano pueda contar con constancias de los documentos que se encuentran inscritos en el registro.

 

Política de privacidad

Última actualización:
23 de Noviembre, 2011
Facebook Twitter Flickr Youtube TV Hacienda Streaming Fotogalería
 
 
   
Palacio Nacional s/n. Col Centro, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06000