Proyectos principales

Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables

Mejorar la calidad de vida de los mexicanos es una de las prioridades del gobierno federal. En ocasiones resulta, que después de muchos esfuerzos, las familias logran hacerse de un patrimonio.

Es importante que cuando una familia junta sus ahorros para comprar una propiedad, ésta cumpla con altos estándares que les garantice su inversión. De igual manera es importante que estos desarrollos inmobiliarios  sean amigables con la naturaleza y no sólo una mancha de asfalto.

Es por eso que Sociedad Hipotecaria Federal, el Fondo Nacional de Infraestructura y Banobras apoyan el financiamiento de grandes Desarrollos Urbanos Integralmente Planeados bajo principios de sustentabilidad ambiental.

Para verificar que los desarrollos cumplen con los objetivos señalados se ha conformado un grupo multidisciplinario integrado por la SHCP, SEDESOL, SEMARNAT, SE, SENER, FONATUR, CONAVI, BANOBRAS, INFONAVIT y SHF.

Al tercer trimestre de 2010, han sido aprobados cuatro proyectos DUIS en los estados de Baja California, Guanajuato, Sonora y Tabasco, que representan 250 mil viviendas, un millón de personas beneficiadas y una inversión estimada de 93 mil millones de pesos. Además se encuentran en fase de revisión otros 18 proyectos en 15 estados de la República.

Estos proyectos representan en su primera etapa 800,000 viviendas, 3.25 millones de personas beneficiadas, y una inversión estimada de 275 mil millones de pesos.